Acerca del proyecto Quimera


Octubre 2013

La trayectoria de nuestro proyecto colectivo Quimera:

En prensa:

Artículo en el Diario del AltoAragón, viernes 27 se septiembre.

“”Geografías emocionales”, título más que apropiado para una obra fotográfica que recorre paisajes desiertos, mares bravíos o en calma y montañas nevadas que parecen reflejar estados de ánimo: el esplendor y la desolación del paisaje como barómetro emocional.”

En festivales:

El proyecto colectivo Quimera, de Rocío Eslava y Anika Sancho ha sido expuesto en Magma Centro de Arte y Congresos en Costa Adeje (Tenerife), dentro del evento Ten-Diez  (fotografía, música, shortfilms, ilustraciñon y escultura) junto a obras de 65 artistas nacionales e internacionales.

El festival RutArte, que se desarrolló por recintos hosteleros en toda la ciudad de Huesca, albergó también las once obras del mismo proyecto durante este octubre.

En el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife, seleccionó para su exposición bienal Fotonoviembre 2013 el proyecto Quimera en la categoría de Atlánticas Colectivas.

En medios internacionales:

Publicado en revista de fotografía contemporánera mexicana:

http://foco.me/quimera/

13/01/2014

 

REPORTAJE PUBLICADO EN REVISTA “FAMA”


Diciembre 2015 

Reportaje publicado en la revista Fama, con fotografías que realizó Rocío Eslava durante la jornada de “La Laguna Fashion Fabric”.

 
 

REPORTAJES PARA GUÍA REPSOL

 


Reportajes escritos por Jorge Berástegui
Gastronomía, rutas, turismo…

 

 
 
publicaciones

 “Intertextus” Proyecto de residencias en SOLAR de Martita Pelusa y Avión


El pasado sábado 6 de junio se presentó en el solar de la calle San Martín el resultado de un proceso de investigación con prendas de segunda mano. Un proyecto inicialmente llamado 1+1 =1  que muta a Intertextus. Una colección de moda inspirada en textos de Taylan Çakmak, Néstor Delgado, Juana Santana, Idaira del Castillo, Adán Hernández, Irene León, Alenka y Yhorwins, Sandra Rolo, Adonis Kopsahelis y Eduardo Ferrer.

Además, se expusieron las fotos de Rocío Eslava de las sesiones tanto de Intertextus como de la última colección de Pelusa, THUNDER, financiada por las Ayudas a la Creación Joven otorgadas por la Injuve.

COLABORACIÓN PARA REVISTA NT BINTER


Desde el año pasado tengo la suerte de colaborar con mis fotos en la revista de la compañía aérea Binter. Las propuestas de contenido y diseño de la editorial están super bien!.

Es un placer recorrer las playas, senderos y zonas comerciales con mi cámara, a través de todo el archipiélago canario!